Google lanza un botón para guardar archivos en Google Drive desde la Web

Posted By: Unknown On 10 de mayo de 2013 Under: , , , ,

Google anunció el lanzamiento de un botón "Save to Drive" para su servicio de Google Drive. La función ya está disponible: se puede implementar en tu sitio, así como empezar a guardar los archivos de los sitios que ya lo han hecho.

Para los desarrolladores web, el botón significa la adición de sólo dos líneas de código HTML a su sitio. Para los usuarios de Google Drive, todo lo que necesitas es un clic y el archivo en cuestión se guarda en su cuenta.


Si deseas agregar el botón a tu propio sitio web, solo tienes que incluir el pedazo de código correspondiente, así como la etiqueta HTML, como se muestra a continuación:

<script src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>
<div
    data-filename=”My Statement.pdf”
    data-sitename=”My Company Name”
    data-src=”/path/to/myfile.pdf”>
</div>
También existe una API de JavaScript, lo que te da el control de programación para la creación de una unidad de botones en tus páginas web. Más información está disponible en developers google . Google también está respondiendo a las preguntas en Stack Overflow.

"El botón de Save to Drive funciona en el contexto del navegador del usuario", explica Google. "Esto permite a los usuarios guardar archivos que pueden requerir algún tipo de autorización HTTP - como una cookie de sesión - sin ningún tipo de personalización especial de usted."

Google esencialmente quiere que formes el hábito de hacer clic en un botón de Google Drive para guardar en sitios web en lugar de clic derecho en el contenido que desee y luego guardarlo en tu disco duro local. Eso es un gran hábito de cambiar, y esto es probablemente el problema de muchos.

El primero llegó en la forma de una extensión de Chrome lanzado a finales del año pasado, lo que le permite guardar el contenido de las páginas web directamente. No nos sorprendería en absoluto si un día esta característica se convirtió en una parte de sí mismo de Chrome, ya que empuja a Google con su estrategia de difuminar la línea entre el navegador y el sistema operativo.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.