Google se asocia con Startup Weekend para expandir NEXT, un pre-acelerador para "descubrir clientes"

Posted By: Unknown On 17 de abril de 2013 Under: , , , , , ,

Google se ha asociado con Startup Weekend para lanzar un programa de cinco semanas para el programa de pre-acelerador de NEXT, diseñado para enseñar a los fundadores de startups cómo relacionarse con nuevos clientes, inversores, socios y empleados potenciales.

El plan de estudios se entrega a través de clases al estilo taller y trabajos independientes, junto con video conferencias semanales creadas por reconocidos emprendedor de Silicon Valley como Steve Blank y lecturas suplementarias.



Un instructor del curso se le asignará a cada participante, que a continuación organizara un taller semanal de tres horas para la presentación sobre "visión de descubrimiento de clientes" y asi recibir retroalimentación crítica de sus mentores y compañeros.

Los organizadores de NEXT argumenta que el plan de estudios es único, ya que se enfoca en la responsabilidad, "la forma más eficaz y directa para exponer las áreas de riesgo para empresas y desafiar las suposiciones preexistentes que los participantes puedan tener."

La premisa de "descubrimiento del clientes" para el plan de estudios se siente bastante abstracto y filosófico, pero ha sido diseñado para ayudar a los primeros fundadores de startups ha pensar en cómo pueden desarrollar un producto con perspectivas y prioridades en la mente del consumidor.

El programa está siendo "alimentado" por Google para Emprendedores, junto con un número de socios familiares para la comunidad startup; TechStars, Startup Weekend, The Startup America Partnership, Udacity y la Global Accelerator Network (GAN).
 

Startup Weekend lanzó el programa NEXT en más de 25 ciudades en noviembre del año pasado, y una revisión rápida de la página web de registro muestra; clases disponibles en Estados Unidos, Canada y Colombia, por nombrar sólo algunos.

Con Google a bordo, al programa se le dará una dosis extra de credibilidad e ideas frescas. El gigante de la tecnología dice que va a ampliar el programa a lo largo del año, y ayudar a NEXT en el uso de Google+
Hangouts para formar instructores locales en todo el mundo.

La alianza entre Google y el Startup Weekend no es demasiado sorprendente, sin embargo. Este último ya ejecuta la mayor parte de sus operaciones en Europa desde el interior del campus de Londres, un centro puesto en marcha de siete plantas, creado por Google, en el este de Londres hace un año.
 

 
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.