Google permite a todos los desarrolladores responder a los comentarios de los usuarios y revisiones en Google Play

Posted By: Unknown On 10 de enero de 2013 Under: , , ,

Google no ha dejado de fomentar la comunicación entre los desarrolladores y los usuarios en Google Play, después de que comienzan a permitir que todos los desarrolladores puedan responder a los comentarios y críticas sobre sus aplicaciones en su tienda de descargas.

Comenzó a dejar que los desarrolladores de "top" (aquellos enumerados con insignias de desarrollador) pudieran responder a los comentarios directamente en junio de 2012, y ahora se está abriendo esta función para todos los desarrolladores. El blog de Droid Life, ofrece la siguiente captura de pantalla de una respuesta de un desarrollador detrás de una amplia gama de aplicaciones enfocadas al diseño, que se dio cuenta de que era capaz de responder a los comentarios a pesar de no ser uno de los mejores desarrolladores de Google Play.


La nueva función para comentar es otro paso para establecer mejores relaciones entre los fabricantes de aplicaciones y sus clientes. Eso está encaminada a superar la falta de comunicación que puede ser un punto delicado para algunos, en las tiendas de aplicaciones, tales como Apple.

Google ya ha quitado el manto del anonimato de las revisiones Google Play y comentarios con el fin de mejorar la calidad "después de que comenzó a forzar a los usuarios iniciar sesión con una cuenta de Google+ en noviembre pasado" y ahora los desarrolladores son capaces de proporcionar información a las críticas o preocupaciones, y responder preguntas.

Eso es un gran problema porque opiniones de los usuarios y los comentarios son algo que mucha gente lee antes de tomar la decisión final para descargar una aplicación. Permitir a los desarrolladores proporcionar una respuesta a todos los comentarios (particularmente críticas) les da la oportunidad de manejar información menos positiva o aclaren cuestiones que, si se dejan sin respuesta, pueden ser causa de posibles nuevos usuarios al descarga su aplicación. 
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.