Google lanza Android In-App v3 Billing

Posted By: Unknown On 11 de diciembre de 2012 Under: , , , , , ,

Google ha actualizado su framework para la facturación In-App para aplicaciones de Android en una tercera versión. El nuevo sistema de IAB incorpora un diseño más simple que permite a los desarrolladores integrar el sistema con menos líneas de código.

 
 
El nuevo sistema también cuenta con una arquitectura mejorada que se traducirá en un menor número de transacciones perdidas, junto con el almacenamiento en caché local para llamadas a la API más rápidas. El sistema también añade la posibilidad de consumir las compras gestionadas y consulta de información de productos.

La nueva característica de almacenamiento en caché local debe ayudar a acelerar los tiempos de respuesta en la aplicación, ya que buscar información local en lugar de en la red. El nuevo marco también es síncrono y reporta los resultados de una compra inmediatamente. Esto recorta el código de cuatro componentes a uno, por lo que es mucho más fácil de integrar IAB (Interactive Advertising Bureau) si no lo ha hecho.

El nuevo sistema de IAB es para compras In-App solamente, pero se pondrá en marcha para las suscripciones pronto. Cualquier dispositivo con Android 2.2 + ejecutando la última versión de la tienda de Google Play es compatible. Licencias y llaves In App-Billing se gestionan en función de cada aplicación en lugar de la función de cada desarrollador, lo que permitirá un control más granular.


GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.