Google Helpouts

Posted By: Unknown On 21 de agosto de 2013 Under: , , , , , ,

Google está probando actualmente Helpouts que se promociona como "una nueva forma de conectar a las personas que necesitan ayuda con gente que puede dar ayuda, a través de vídeo en directo, en cualquier momento y en cualquier lugar". El nuevo servicio estará ligado a Google+ y es básicamente lugares de reunión de Google: no con amigos, pero si los expertos.

A finales del mes pasado Google hizo mas publica la información de un nuevo servicio que funciona a través de los Hangouts de Google+. De esta manera, las personas con experiencia en ciertos temas y con ganas de enseñar podrán ofrecer sus servicios a través de una videollamada y obtener ingresos por ello. 

Google acaba de lanzar la página oficial de Helpouts. Por ahora, sólo es posible ofrecer videotutoriales de las siguientes categorías
  • Casa y jardín
  • Computadores y electrónica
  • Cocina y Nutrición.
  • Arte y música
  • Moda y belleza

Google no está tomando la parte de "experto" a la ligera, cualquier persona que quiera crear una Helpout tiene que enumerar abajo los títulos de formación, tales como certificados, formación y experiencia. Si desea proporcionar un servicio médico, Google también tendrá un tercero para comprobar su certificado o licencia.
Cualquier persona que quiera enseñar a otras deberá introducir sus habilidades y una tarifa económica. Google pondrá en contacto a los expertos con las personas interesadas. Una vez que hayan decidido los clientes podrán solicitar una sesión de vídeo chat eligiendo alguna de las horas disponibles.
Para acceder al servicio es necesario tener una cuenta de Google+ y los pagos se gestionarán mediante Google Wallet. En la página de soporte de Helpouts, se indica que los expertos se llevarán el 80% del total y Google se quedará con un 20%
Es una buena idea con mucho potencial. Queda por saber si habrá un precio mínimo, para poder ofrecer precios flexibles y competitivos que permitan a la plataforma llamar la atención de posibles alumnos.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.