Review de Nexus 4

Posted By: Josue Basurto On 16 de febrero de 2013 Under: , , , ,

Este review fue aportado por +Alfredo Méndez Quien recientemente acaba de adquirir un Nexus 4 y se los compartimos!
Cada año Google nos brinda a todos la mejor experiencia de +Android  en sus dispositivos insignia que tienen de nombre “Nexus”. Este año 2012 no ha sido la excepción, en noviembre del mismo año Google sacó a la venta este dispositivo en los estados unidos, el cual llamo la atención de varias personas (incluyéndome), ya que el sucesor de la insignia contiene la versión más actual hasta el momento de Android (4.2 Jellybean) y tiene unas especificaciones asombrosas. ¿Suena demasiado bien? bueno, este teléfono que le hace competencia directa a teléfonos como el Galaxy SIII salió a la venta con el precio de 299 dls (versión de 8Gb) y 349 dls (versión de 16 Gb), esto es lo que hizo al teléfono aun más atractivo y accesible para el público en general, así evitando ligarse a un contrato con alguna compañía telefónica.
El teléfono es GSM y viene desbloqueado y utiliza las bandas telefónicas y de 3G de las compañías como Telcel y Movistar.

Comparación entre Nexus 4 y Galaxy Nexus

Como se mencionó anteriormente, cada año hay un sucesor de la insignia de google, por lo que lo compararemos la versión anterior, que es el “Galaxy Nexus”.

Hardware Interno 

Los teléfonos nexus se caracterizan por tener el hardware más reciente de su respectivo año. En este caso, el Nexus 4 cuenta, al igual que el Galaxy Nexus, con la tecnología NFC pero tiene grandes mejoras en lo que viene siendo:
  • Procesador: Se sustituyó el procesador dual core, por uno quad-core de 1.5Ghz, lo que hace que el procesamiento de imágenes, apps y video mejoren. Se puede ver un cambio notorio al momento de ejecutar ciertas apps como las de algun videojuego con graficos pesados, un ejemplo seria “ Asphalt 7 (http://alturl.com/6j99e)”, en el cual la diferencia de rendimiento es muy notorio.
  • Memoria Ram: La memoria RAM se ha incrementado a 2GB, lo cual ayuda al procesador trabajar de una forma más eficiente.
  • Bateria: aunque la pila ha sido mejorada de 1750mAh a 2100mAh, se debe tomar en cuenta que este teléfono cuenta ahora con un procesador muy hambriento, por lo cual tiene un rendimiento similar al de su antecesor. Teniendo asi un tiempo de vida aproximado de hasta 10 horas aproximadamente, si es usado 3g y el servicio de telefono.

Hardware Externo 

Cada telefono tiene su respectivo atractivo visual, a simple vista, parece que son teléfonos idénticos, pero viendo la parte posterior del nexus 4, podemos apreciar un diseño muy atractivo, el cual nos brinda un poco de nostalgia a los usuarios del Nexus one.
Ahora sí, utilizando el nexus 4 podemos comparar las características correspondientes:
  • Pantalla: la pantalla ha crecido de 4.65” a 4.7” y su PPI(pixels per inch) ha incrementado levemente. EL cambio notorio de la pantalla, es haber sido cambiada de “Super Amoled”, a una pantalla “True HD IPS”, la cual nos da una imagen mas nitida y con mayor contraste. El cambio de pantalla ha sido espectacular, el único problema ha sido que ha perdido responsividad con respecto al tacto con los dedos.
  • Software: Jelly bean nos trae todo su potencial en ambos dispositivos. La diferencia más notoria podría ser cuando se navega dentro de la interfaz, haciéndola ver muy responsiva e intuitiva.
  • Cámara: La cámara del Nexus 4 es de 8MP, mucho mejor que la de su antecesor de 5MP. A parte de la resolución, podemos destacar que se pasó de grabar video de 720p a 1080p, asi que tus videos tendrán mayor resolución.

Conclusión 

A mi forma de ver, el Nexus 4 hace honor al nombre y al legado de la familia Nexus de Google  Este ha dado un gran salto con su nuevo procesador, incremento de memoria y su cámara de 8 Mega Pixeles. Y ni se diga que esta a un precio muy accesible para el mercado.

Sin contar con una interfaz gráfica adicional como touch-wiz o Sense, Nexus nos trae consigo una experiencia pura de lo que es Android. Gracias a esto, estos dispositivos son los que reciben las primeras actualizaciones recién salidas del horno de Google.

Estén atentos para cuando este teléfono esté disponible para el país, es un teléfono muy recomendable y en el tendrás la experiencia más pura de Android.
Y espero que les haya sido útil  es muy importante que aparte de ver las especificaciones de un producto podamos ver las experiencias de usuario con respecto a algún producto.

GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.