Google Science Fair: Buscando a los siguiente cientificos e ingenieros

Posted By: Unknown On 3 de febrero de 2013 Under: , , , , ,

Google ha lanzado de nueva cuenta Google Science Fair, bajo la premisa de: "A los 16 años, Louis Braille inventó un alfabeto para ciegos. Cuando tenía 13 años, Ada Lovelace se fascinó con las matemáticas y se dedicó a escribir el primer programa de ordenador. Y a los 18, Alexander Graham Bell comenzó a experimentar con el sonido y llegó a inventar el teléfono." 



A lo largo de la historia muchos grandes científicos desarrollaron su curiosidad por la ciencia a una edad temprana y lograron hacer descubrimientos que revolucionaron y cambiaron la forma en que vivimos.

Google Science Fair es lanzado en colaboración con el CERN, LEGO Group, National Geographic y Scientific American, para encontrar la próxima generación de científicos e ingenieros. Se esta invitando a estudiantes de 13-18 años para participar en el concurso de ciencia más grande en línea y enviar sus ideas para cambiar el mundo.

En ediciones pasadas, miles de estudiantes de más de 90 países han presentado proyectos de investigación que abordan algunos de los problemas más difíciles que enfrentamos hoy en día. Entre los temas ganadores se abordaron temas como: el diagnóstico precoz del cáncer de mama, la mejora de la experiencia de escuchar música para las personas con pérdida de audición y la catalogación ecosistema que se encuentra en el agua. Este año se espera inspirar una vez más la exploración científica entre los jóvenes y recibir aún más registros de jóvenes promesas. 



Aquí hay algo de información para la Feria de Ciencias de este año:
  • Los estudiantes pueden entrar en la Feria de Ciencias en 13 idiomas. 
  • La fecha límite de inscripción es el 30 de abril 2013. 
  • En junio, se van a reconocer a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia y el Pacífico y 30 de Europa / Medio Oriente / África). 
  • Los jueces seleccionarán los mejores 15 finalistas, que serán llevados a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo, final el 23 de septiembre de 2013. 
  • En las finales, un panel de distinguidos jueces internacionales compuesto por científicos de renombre e innovadores de tecnología seleccionarán a los ganadores en cada categoría(13-14, 15-16, 17-18).
  •  Uno de ellos será seleccionado como el ganador del Gran Premio. 
Los premios para la Feria de Ciencias 2013 incluyen una beca de 50.000 dólares, un viaje a las Islas Galápagos con expediciones de National Geographic, experiencias en el CERN, Google o el Grupo LEGO y el acceso digital a los archivos Científico Americano para la escuela del ganador por un año. Scientific American también otorgará una ciencia $ 50.000 en premio de Acción para un proyecto que hace una diferencia en la práctica, abordando un tema social, ambiental o de salud.

Visita www.googlesciencefair.com para empezar ahora, tu idea podría cambiar el mundo.

GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.