De WinPho a Android (Por Gabriel G.)

Posted By: Josue Basurto On 30 de enero de 2013 Under: , , , , , , , ,

Hoy les quiero compartir un post de un amigo, colega, y ex-alumno mio, el cual me pareció interesante compartir su experiencia de usuario con los telefonos que a continuacion se describen.

Bueno sin mas preambulo, leanlo. Mas que ganar o perder una batalla creo que aprendemos mucho del feedback de usuarios y que es lo que le dan valor al usar un dispositivo o aplicación.

Post Original
Bueno, el primer celular Android que poseo, y hasta el momento es excelente :) . Mi anterior celular LG con Windows P7 hizo KAPUT... Windows Phone es un buen OS, aun que si cambiaría algunas características, y otras voy a echar de menos. Pero con lo customizable de Android, creo que la nostalgia durara unos cuantos minutos.
Con respecto al dispositivo, me dejó mal sabor de boca la marca LG, bueno no debo generalizar, pero las críticas mencionadas en los diferentes forums acerca de los diversos modelos, me hace concluir que en efecto la marcar no esta fabricando dispositivos de calidad; aun que en un inicio se me hizo resistente y compacto, con una cubierta metálica, la cual la consideré una característica favorable, tanto en la calidad como la durabilidad, pero esa misma característica hizo pesado al equipo, la cual fue victima de diversas caídas.

 
Debo decir que el equipo resistió los golpes, y la llanta de un camión. Así que igual debo admitir que su estructura le dio la resistencia y durabilidad, que en mi opinión cualquier otros dispositivo hubiera quedado disperso en diferentes puntos geográficos. Pero igual creo que sin el peso del mismo se hubiese evitado dichos accidentes. Debo aclarar, que sí en efecto, algunas de esas caídas fue derivado de mi propia torpeza, que en mi defensa también lo atribuyo al peso del dispositivo.
Dejando a un lado lo anterior, hubo otras razones por las cuales me dejó insatisfecho el LG-E900h, al principio pensé que era el OS (windows P7), pero probando el mismo OS en celulares Nokia, me percate que no tenia esas limitantes. La velocidad de respuesta al touch, la velocidad de de apertura de las aplicaciones, los puntos de contacto en touch, retraso al hacer scroll, una cámara de calidad baja a pesar de ser de 5mp, y otros nooks and crannys. En fin, LG sera una marca que no volveré a comprar, al menos no en celulares. 
Mi actual equipo, un Samsung Galaxy Note II, lo percibo como frágil, al contar con una pantalla que se puede romper con facilidad, y una cubierta que se siente plástica. En comparación con el LG, el Galaxy se siente de menor calidad, pero el Samsung lo noto mas liviano en con respecto al LG a pesar de la gran diferencia de tamaño del Galaxy; no comentare sobre de la tecnología aplicada en el Galaxy puesto que sus entrañas son mas avanzadas que las del LG. Pero todo eso es solo a primera vista por así decirlo, por que las apariencias engañan, llevo 2 días con el equipo y me siento muy complacido y satisfecho por su desempeño, la curva de aprendizaje fue extremadamente corta, en poco tiempo pude navegar por el sistema con facilidad, menús intuitivos, de fácil acceso, aplicaciones prácticas y optimizadas, añadiendo que el hardware del Samsung Galaxy Note II hace que Android trabaje rápidamente, en todas las aplicaciones que he probado hasta el momento. 

 
Aquí lo divertido es la boda entre el sistema operativo y el dispositivo. como dicen los weros "A Perfect Marriage". Android le proporciona al usuario una experiencia única debido a que cada celular Android tiene su propia identidad. En cada uno de ellos se transfiere la esencia de su propietario, al modificar lo a su antojo, puede configurar lo de la manera que le plazca, con diferentes teclados (algo que en Windows P7, me hubiera gustado poder cambiar), fácil acceso a configuraciones, cambiar por completo el maquillaje de la interfaz, etc. 
Existen aplicaciones prácticamente para todo lo que el aparto puede hacer, soportado por una comunidad grande de desarrolladores, y técnicos profesionales y no profesionales pero que de igual manera saben resolver los problemas y/o dudas que se presenten.
Por otra parte, Windows P7 es un sistema que me agrado bastante, por su facilidad de uso, su minimalismo, y su menú principal "TILES". No vi mucho cambio en Windows P8. Windows Phone en Nokia trabaja muy bien, pero en LG de plano no lo recomiendo. Algunas cosas que no me agradaron de Windows Phone: es cerrado no puedes ajustarlo a tu manera, existen pocas aplicaciones, el menú de aplicaciones en forma de lista da un poco de flojera en el caso de tener muchas instaladas. Su interfaz, aun que se ve de cierto modo elegante, también se ve como ausente de vida. 
En conclusión, WP es un sistema para personas que están conociendo lo que es un Smart Phone, y Android para aquellos que quieren mas "libertad" y que no le tienen miedo a mover le aquí y allá. 
Obviamente todo esto ya ha sido comentado una y otra vez, pero aun asi comparto mi experiencia. 
 
ANDROID RULES OVER WINDOWS PHONE!!!!
Pero como siempre hemos comentado, no es que gane o pierda un dispositivo o marca, es con lo que te sientas mejor y te sea mas util.

Gracias a +Gabriel Gonzalez Soto por compartir su opinión, pero si tu has cambiado de sistema movil, como te ha ido? Que es lo mas importante que tomas en cuenta? Que te gusta y que no te gusta?

Comentanos!
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.