¿Qué hacer con tu nuevo Android?

Posted By: Unknown On 29 de diciembre de 2012 Under: , , , , , , , , ,

En estos dias de festividades, donde los regalos estan al orden del dia, es muy normal que te regalen cosas pero si ese regalo fue un smartphone o tablet con Android, es muy probable que te preguntes: ¿Que debo hacer ahora?

Asi que antes de mostrarlo a todos tus amigos, el dispositivo debe ser personalizados desde el principio. Toma un momento para ver, buscar y leer, asi una mejor experiencia con el dispositivo.

Como comenzar

El cambio a Android requiere un poco más de tiempo, pero no es imposible. Una vez que tienes una cuenta de Google, basta con acceder y sincronizar cuentas para recibir tu correo electrónico y contactos. Algunos de los datos, como fotos y aplicaciones, no se transferirá con la misma facilidad, pero hay algunas maneras de conseguirlo


Si prefiere comenzar desde el inicio, sin perder fotos ni videos antiguos, almacena todos los datos en la nube. Aplicaciones como Dropbox realizará una copia de seguridad de datos, para restaurar manualmente los elementos específicos para el nuevo dispositivo.

Conéctate

Lo primero que debe hacer antes de jugar con tu nuevo teléfono es la conexión a un red Wi-Fi gratuita.

Pulse el botón Menú y seleccione Configuración. A continuación, seleccione Conexiones inalámbricas y redes y conectarse a Wi-Fi correcta como lo harías en cualquier lugar con un ordenador.
 
También tienes la opción de conectarte a redes de telefonía móvil, el teléfono funciona en redes 3G o 4G móvil cuando no hay una conexión Wi-Fi gratuita.

Es importante conectar el teléfono a Wi-Fi cuando esté disponible, ya que si se ejecuta en las redes móviles tendras gastos de datos. Cada descarga tendrá un costo de datos, y estos datos pueden ser muy costoso.
 

Aplicaciones y mas aplicaciones

Ahora es el momento de entrar a la tienda de Google Play y obtener las aplicaciones que te harán la vida más fácil y más eficiente.

Hay tantas aplicaciones para todos los aspectos de tu vida. Depende de si quieres algo entretenido, educativo, divertido, informativo, creativo o de navegación. Estar probando aplicaciones puede ser muy aburrido (ensayo y error es la mejor manera de encontrar). Siempre se puede desinstalar una aplicación, si ya no lo necesitas.

 
Si planeas comprar cualquier cosa, necesitarás una tarjeta de crédito. Tu información se almacena de forma segura, por lo que sólo tendrá que introducir una vez. Pero eso no significa que tienes que gastar dinero (hay muchas aplicaciones gratuitas que te ayudarán con la misma eficacia).

La tienda de Google Play se puede acceder y ajustar desde el teléfono o una computadora al iniciar sesión en tu cuenta de Google. Puede instalar, actualizar o eliminar cualquier aplicación de tu teléfono a través de la tienda.

Social

Aplicación nativa como Facebook favorecen a los dispositivos Android. La aplicación refleja fielmente lo que te gustaría ver en un escritorio, por lo que es fácil de navegar. Al igual que cualquier otra aplicación, se ha pre-configurado, por lo que es posible que tengas que ajustarlo a tus preferencias.

Después de descargar e iniciar sesión en su cuenta, pulse el botón Menú y seleccione Configuración. También puede ajustar las notificaciones, para recibir las actualizaciones más importantes para ti.

Configuración de Twitter es bastante sencillo. Se puede ajustar la sincronización y notificaciones Push, al igual que lo hiciste con Facebook, ir a Configuración en el botón Menú.

Si hay una cosa buena acerca de Google+, son las características de sincronización que vienen con un dispositivo Android. Si no se utiliza la red como un lugar social, que puede funcionar como un espacio de almacenamiento automático. Por ejemplo, si usted toma una foto con su teléfono, se guardará en su cuenta de Google +, incluso si se elimina la foto de tu dispositivo.

Por supuesto, hay un montón de otras redes sociales, para probarlos y juzgar por ti mismo. Si no te gusta una, siempre se puede desinstalar de la tienda de Google Play, del mismo modo que la actualices. 

Música

Tu nuevo Android reemplaza la necesidad de llevar varios dispositivos, incluyendo un reproductor de MP3. Si eres entusiasta, puedes guardar toda tu música nativa en aplicaciones que los guarden en la nube, por lo que fácilmente puedes cambiar de dispositivo a la computadora.

No hay aplicación iTunes, pero eso no es un problema porque con aplicaciones como: DoubleTwist que te permite sincronizar tu biblioteca de iTunes a través de Wi-Fi (sin la necesidad de cables).

Hay otras aplicaciones muy buenas para los amantes de la música. Spotify, es el mejor servicio para compartir y descubrir música. Puede enviar canciones, álbumes y listas de reproducción a tus amigos. El servicio gratuito incluye una biblioteca de música casi sin límites, o puede actualizar por una licencia ilimitada, sin publicidad.

Si ya eres un usuario de Android: Comparte algún consejo para los primerizos, ayudalos a familiarizarse con Android y su dispositivo. También puedes comentar para hacer saber tu experiencia o que nos recomendarías.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.