Manten internet libre y abierto

Posted By: Unknown On 3 de diciembre de 2012 Under: , , ,

Esta es la nueva iniciativa que Google propone "Keep the internet free and open", en el cual busca informar y concientizar sobre los eventos que se están llevando acabo a puerta cerrada para restringir y limitar la libertad de expresión e imaginación en Internet.

Los protocolos fueron diseñados para hacer que las redes de Internet no fueran propietarias e interoperables, permitió las contribuciones de muchas fuentes. Esta apertura es la razón por la cual Internet tiene tanto valor hoy. Debido a que no tiene fronteras y es de todos, ha traído libertades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo: "la libertad de crear e innovar, organizar e influir, para hablar y ser escuchados."



Pero a partir de hoy,se lleva a cabo en Dubái una reunión a puerta cerrada de los gobiernos del mundo, y el principal tema a tocar es la "regulación de Internet". La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha convocado una conferencia de Diciembre 3-14 para revisar un tratado de décadas de antigüedad, en el que sólo los gobiernos tienen un voto. Algunas propuestas podrían permitir a los gobiernos justificar la censura del discurso legítimo, o incluso cortar el acceso a Internet en sus países.

Hasta ahora, más de 1.000 organizaciones de más de 160 países han hablado y se han expresado, y están unidas por cientos de miles de usuarios de Internet que están luchando por una Internet libre y abierto. En un mapa interactivo en freeandopenweb.com, se puede ver a las personas de todos los rincones del mundo que han firmado nuestra petición, utiliza el hashtag #freeandopen en las redes sociales, o creado y subido videos para explicarr lo importante que es este tema.

Si estás de acuerdo y quieres apoyar para un Internet libre y abierto, te invito a unirse a nosotros al firmar la petición en google.com/takeaction. Por favor, haz oír tu voz y difundir la palabra.



GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.