Descubre el mundo del Open-sources con Google Code-in 2012

Posted By: Unknown On 23 de noviembre de 2012 Under: , , , , , , , , ,

Google Code-in 2012, a partir del lunes 26 de noviembre y durante los siguientes 50 días, los participantes del concurso realizaran divertidas tareas en línea para 10 organizaciones diferentes de Open-sources. Los posibles desafíos incluyen la documentación, difusión y comercialización, la codificación de software, investigación y experiencia de usuario más.

 

Cada vez que envía un mensaje de texto, revisar una página web o publicar una actualización de estado, estas utilizando software Open-sources. El Internet es Open-sources. Pero la pregunta seria ¿alguna vez has creado alguno por ti mismo? Con el Google Code-in, estudiantes entre 13-17 años pueden aprender más y crear software Open-sources que la gente de todo el mundo puede utilizar y tener la posibilidad de ganar fabulosos premios a lo largo del camino.

Como funciona 

Los participantes ganan puntos por cada tarea completada correctamente y pueden ganar premios como camisetas y certificados de finalización. Este año se esta duplicando el número de ganadores del premio mayor a 20 estudiantes talentosos, quienes ganarán un viaje a la sede de Google en Mountain View, California. Van a pasar un día que consigue un recorrido por el "Googleplex", reunirse y hablar con ingenieros de Google, además de disfrutar de un día completo parar explorar San Francisco y otras sorpresas.



El año pasado, 542 estudiantes procedentes de 56 países y 360 escuelas, completaron 3.054 tareas durante el concurso de ocho semanas. Este año se quiere animar a más estudiantes para que participen en el concurso y aprender sobre el desarrollo Open-sources. Si desea inscribirse, solo es necesario revisar la información y las reglas del concurso en el sitio del programa. También se puede ver algunas de las tareas que se muestran de la edición del año pasado y formar parte de la lista de discusión para cualquier otra pregunta.  

Por último, el equipo del programa Open-sources será el anfitrión de un Hangout on Air en la página de Google en la Educación 26 de noviembre a las 2:00 pm PST para discutir los detalles del Google Code-in y responder a cualquier pregunta. 
 
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.