¿Y qué es Google Adwords?

Posted By: Unknown On 6 de septiembre de 2012 Under: , , ,


Esa es una pregunta frecuente, por gente que esta un poquito alejada del marketing social -que está en plena expansión- cuando mencionas dicho nombre y enseguida otro cuestionamiento es: ¿Eso para que me sirve a mí?. Pues bien, aquí esta una pequeña respuesta acerca de Google Adwords y para que sirve.

¿Qué es Google Adwords?

La respuesta más sencilla y concreta es que Adwords es publicidad en línea, es decir marketing 2.0, con la ayuda de Google.

Si, eso es Adwords, ¿Pero por qué tiene antepuesto el Google? Pues muy simple, tu publicidad esta orientada en el servicio completo de Google. Y sí decimos Google, pensamos en la pequeña barra blanca que aparece en la pantalla cuando accedemos a http://www.google.com.mx, en términos más generales, en el motor de búsqueda, la esencia de esta gran compañía.

Bueno, eso es Google Adwords, en términos simples, pasemos a la siguiente pregunta: ¿Eso para que me sirve a mí? Pues en realidad va más enfocado a las empresas que necesitan comercializar un producto y/o servicio, que requieren mercadotecnia y actualmente mercadotecnia digital, sí así lo decide la empresa.

Analicemos un poco como es la forma que buscamos información en Google:

  • Entras a http://www.google.com.mx
  • Tecleas lo que quieres buscar.
  • Te aparecen los resultados.
  • (Sin pensarlo) Das clic en el primer resultado, si no te gustó, te regresas y das clic en el segundo resultado.

Así sucesivamente, PERO, si no encuentras lo que buscabas en la primera página, te regresas y modificas tu búsqueda.

Pues aquí entra Adwords, como le hacen esos "primeros" resultados para estar en la primera pagina. Google Adwords da un conjunto de herramientas y explica como es posible estar en dichos lugares.

-Si, si, ¿pero para que me sirve? Pues para ser más visto y aparecer en los resultados más relevantes de la búsqueda que el usuario realizo y con esto poder tener un mejor oportunidad de vender o comercializar tu producto y/o servicio.

Pues en fin, esto es lo primero de Google Adwords, una herramienta poderosa para las grandes compañías, pero también para las Pymes, rompiendo el paradigma que la tecnología solo la pueden pagar grandes corporaciones. Bueno también para emprendedores de todo tipo.

Después veremos términos y cuestiones más específicas de Google Adwords.

Saludos desde Querétaro.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.