Rootea tu Samsung Galaxy Nexus

Posted By: Josue Basurto On 2 de septiembre de 2012 Under: , , , , , ,


Como bien recuerdan a los asistentes al Google IO 2012 nos regalaron un Samsung Galaxy Nexus. Y tenia pendiente el mostrarles como lo desbloqueé y lo root-eé (que raro se escucha pero si alguien que me pueda decir como se escribe en los comments de este post, lo agradeceria).

Primero que nada debemos aclarar los términos:

Rootear: Acceso root o raíz es cuando tienes privilegios de superusuario/administrador del sistema. En este caso gracias a tener acceso root podemos tener el control total de nuestro dispositivo, como edición de configuraciones, modificación de archivos del sistema y muchas otras cosas mas.

CWM Clock Workrecovery Mod: Es un software que permite flasehar Roms desde una tarjeta SD.

ROMs: Es el Sistema Operativo de Android empaquetado en un archivo para que este pueda ser instalado. Existen sistemas operativos modificados para tener mas o menos características, de esta forma tienes un teléfono mas limpio, o modificado a la forma, presentación y versión que quieres (y que esta disponible en internet).

Flasear: Quiere decir que desde el sistema de arranque de Android tu puedas cargar ROMs y que reemplaces el sistema operativo que tiene actualmente tu teléfono Android.

Baseband: Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones del teléfono, sobre todo con el carrier.

Carrier: Es la compañía de telefonía celular que te provee el servicio de voz y datos.

Y terminada la explicación de términos, si tienen alguna otra duda puedo contestarla en los comentarios de este post, o si me falto algún termino que sea importante mencionar (aunque ustedes ya lo sepan).

Así que aqui les va como lo encontré. Lo primero que encontré fue este video. Gracias a juggernautGray por la aportación.


Explica toooodo y de forma muy sencilla como usando el Samsung Galaxy Nexus Toolkit se puede hacer, pero resulta que no estaba en la versión de Jellybean que yo tenia. De hecho me pareció genial porque tiene las opciones de respaldo y recuperacion, de flasheo, de lock y unlock, de root, y otras cosas mas.

Es muy importante que revises bien la versión de Android, y el Baseband.

Después procedí a buscar la versión mas actualizada de este software porque no tenia las ultimas versiones Jellybean y por lo tanto podría haber errores. Baje la ultima versión del Forum XDA Developers y manos a la obra. De hecho esta ultima versión tiene una opción para verificar actualizaciones la cual la versión del video no la tiene. Así que es por eso que les sugiero que bajen esta ultima versión.

Ya para terminar el post, seguí los pasos del video puesto que todo lo demás es lo mismo.

Les deseo mucho éxito Rooteando su teléfono y agradeceremos sus comentarios en el post. Y si lo lograron o no.
.


GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.