Google: Project Ara

Posted By: Unknown On 3 de marzo de 2014 Under: , , ,

Google comienza a hacer publico su Project Ara, mejor conocido cómo el teléfono modular. 

En octubre de 2013 Google anunció la existencia de Project Ara, iniciativa que busca crear una plataforma de hardware abierta para que los usuarios puedan personalizar sus teléfonos, eligiendo los distintos módulos según sus preferencias. Es decir, un teléfono modular al cual cambiarle partes de acuerdo con las necesidades. El usuario podrá, mejorar la cámara o el procesador sin necesidad de adquirir un equipo nuevo. Con esta idea Google pretende la personalización de las terminales, y un aplazamiento en la vida útil del mismos, al poder actualizar los módulos que componen el Grayphone (nombre de la base principal), ayudando a minimizar la obsolescencia.

Google anunció que la primera conferencia para desarrolladores tendrá lugar entre el 15 y el 16 de abril en los EUA. Allí se darán los primeros pasos reales para la fabricación, ya que los desarrolladores podrán conocer qué se espera del dispositivo.

Habrá en 2014 un total de 4 eventos similares, pero se espera del primero conocer el MDK (Ara Module Developers Kit), el kit de desarrollo para los smartphones modulares.


Suena complicado como producto real, sin embargo ya hemos visto otro ejemplo cómo el Phoneblock. Google ya cuenta con los primeros prototipos reales que muestran cómo funcionara el dispositivo y los componente que tendrá, los cuales se acoplan mediante conexiones magnéticas, a la base principal Grayphone. 
Algunos de los responsables de Project Ara, situaron el precio inicial del equipo en $50 dlls. Ese sería el modelo básico, que incluirá una aplicación para que los usuarios puedan iniciar el proceso de personalización al pedir módulos adicionales y modificaciones estéticas.

Project Ara se venderá en tiendas, también se planea montar lo que se llama "quioscos móviles" en donde personal especializado asesorará y colocará los módulos que el usuario desee.

La idea de Google es poner en marcha la venta en comienzos de 2015.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.