Proyecto Tango, del grupo "Advanced Technology and Projects" de Google

Posted By: Unknown On 21 de febrero de 2014 Under: , , ,


Hola a todos,
Ayer +Sundar Pichai nos anunció de la existencia de un proyecto llamado Project Tango, un proyecto en el que han estado trabajando por un tiempo con distintas instituciones un grupo especial de +Google llamado Advanced Technology and Projects, en el que el objetivo es ayudar a moldear en 3D el entorno de nuestro alrededor en tiempo real, por medio de un dispositivo móvil. El proyecto apenas va empezando (ellos mismos lo comentan), sin embargo lo que muestran en el video es bastante interesante de hacia dónde puede llegar a crecer. 




Un ejemplo de los que muestran es tener un videojuego dentro de tu mismo cuarto, donde los objetos reales de la habitación sean elementos del juego. Otra aplicación, el poder dimensionar objetos, algo que se me ocurre es que pudieras dejar de batallar en medir si un mueble cabra o no en la casa, sino que se pudiera moldear y analizar si cabe dentro de cierta habitación.

Si tienes una idea de proyecto, puedes solicitar un dispositivo para ayudar a desarrollar en esta tecnología, en la página del proyecto puedes registrarte.

Les comparto el link del post en +Google+ de +Sundar Pichai dondo nos platica en resumen de este equipo de trabajo:
https://plus.google.com/+SundarPichai/posts/J2VUEU5KhNQ

A continuación el video que nos comparte el canal Google ATAP


Fuentes
http://www.google.com/atap/projecttango/
https://plus.google.com/+SundarPichai/posts/J2VUEU5KhNQ
http://youtu.be/Qe10ExwzCqk

Autor
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.