Google libera SDK de Chromecast a los desarrolladores

Posted By: Unknown On 4 de febrero de 2014 Under: , , , ,

Google lanzó hoy el kit de desarrollo de software de Google Cast (SDK). El SDK permite a los desarrolladores construir aplicaciones de soporte en Chromecast para Android, iOS y Chrome, así como web.

Chromecast hace que sea fácil disfrutar todo tu contenido favorito en línea, directamente en una pantalla de televisión con el simple hecho de presionar un botón en el teléfono, tablet o portátil. Google busca hacer más fácil que el contenido llegue a la televisión. Esto se traduce en aún más de nuestro contenido favorito cómo: películas, programas de televisión y música. Simplemente es buscar el botón de conexión en tus aplicaciones favoritas y los sitios web a través de Android, iOS y Chrome.

Desarrolladores

Soporte de aplicaciones

Tienes muchas opciones para la visualización de contenido en Chromecast. Para aplicaciones simples puedes utilizar el reproductor multimedia por defecto para reproducir contenido HTML5. También se puede personalizar con tu propio estilo usando CSS. Para aplicaciones no-media, puedes construir tu propia aplicación de receptor personalizado utilizando tecnologías web estándar. Al igual puedes construir prácticamente cualquier aplicación al incluir soporte para muchos protocolos de streaming, incluyendo MPEG-DASH, HLS y Microsoft Smooth Streaming. 

Aplicaciones de ejemplo 

Para hacerlo más óptima la experiencia de usuario en la pantalla del televisor, se han creado aplicaciones de ejemplo para Android, iOS y Chrome. 

Disponibilidad 

Todos los dispositivos Chromecast ya se han actualizado a la última versión del software con soporte para el Cast SDK. El SDK para Android estará disponible en pocos días como parte de la actualización 4.2 de Google Play. Para iOS está disponible a partir de hoy. Puedes encontrar los detalles de cada plataforma en la documentación .

Si eres un desarrollador que busca llevar su contenido a la pantalla grande, visita el Blog de Desarrolladores Google para una inmersión profunda en los aspectos prácticos. Mientras tanto, para todos los demás, una lista de las aplicaciones que trabajan con Chromecast que puedes encontrar en chromecast.com/apps
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.