Review de #GtugMx07

Posted By: Josue Basurto On 5 de marzo de 2012 Under: , , , , , , ,

El pasado 16 de febrero tuvimos el honor de tener la presentacion de Google TV con Paul Carff y David Sainte-Clair en CETYS Universidad. La presentación se dió principalemte como introducción a Gogole TV, con las generalidades y puntos característicos de este producto.

La primer parte fue presentacion de Paul Carff quien nos mostró las principales características de Google TV, asi como la experiencia de usuario, detalles técnicos, y un demo.



La segunda parte fue de David Saint Claire quien nos hablo de Fragments y la importancia de ellos, asi como lo que hay detras con la experiencia de usuario. Fragments.



 
Al final tuvimos la oportunidad de poder ofrecer rifar con una sencilla pregunta el dispositivo Google TV que nos proporcionaron los expositores.

El ganador fue Alexis ortega quien muy amablemente nos da su experiencia del Google TV.
El 16 de febrero tuve la oportunidad de asistir a la conferencia de Google TV impartida por David Saintle-Claire y Paul Carff. Ambos son desarrolladores para Google TV, el primero perteneciente a Sony y el segundo a Google.
Después de que terminaran la interesante conferencia, se rifó uno de estos dispositivos y tuve la fortuna de responder una pregunta y ganarme un Google TV - Logitech Revue.

Haciendo énfasis a mi poca experiencia como usuario de Google TV puedo decir que es sumamente grata por los siguientes motivos:

  • La instalación de Google TV es bastante sencilla, solo necesitas una STB y un televisor, ambos con entrada de HDMI.
  • Tiene una gran integración con productos de Google como YouTube.
  • La experiencia de usuario es fantástica porque puedes navegar sin inconvenientes a través de las distintas apps.
  • La gran ventaja es que tu televisor se ha transformado en un dispositivo que te permite ver canales y navegar por internet sin ningún inconveniente.
  • Lo que he leído del control de este dispositivo, es que ha tenido muy mala crítica pero a mí me pareció innovador en el sentido de que es un teclado y no un control de los tradicionales. Pero de igual forma concuerdo en que es algo grande para la finalidad que tiene un usuario que es cambiar sus canales de TV.
  • Para los desarrolladores de software, creo que es un área que vale la pena brindarle tiempo porque no parece difícil desarrollar aplicaciones para este dispositivo. Si sabes programar para Android, ya tienes un gran camino recorrido y mejor aún si conoces de HTML5.
Esto fue mi punto de vista sobre Google TV. Un agradecimiento a toda la comunidad de Google de Tijuana por haber traído esta interesante plática a CETYS Universidad.

Alexis Ortega Cisneros
Los esperamos para las siguientes reuniones, participa con tu proyecto o idea, en cualquier tecnologia de Google que tengas pensado usar o desarrollar.
GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.