Comunidad + Desarrollo + Tecnología + Innovación

Posted By: Anónimo On 12 de agosto de 2011

#cdti es una acrónimo de Comunidad + Desarrollo + Tecnología + Innovación; pero también, simboliza la unión entre las comunidades de tecnología de la ciudad de Tijuana. Unidas con un fin común: mostrar y alentar a la región de Baja California a la innovación, el crecimiento y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

La iniciativa #cdti

#cdti nace entre charlas de té de un grupo de jóvenes emprendedores, pertenecientes a diferentes comunidades de tecnología de la información en la ciudad de Tijuana, con el objetivo de compartir y dar difusión de las herramientas existentes en la actualidad, que pueden contribuir al crecimiento tecnológico de nuestra región.


#cdti además de compartir y difundir, busca crear conciencia en los jóvenes, del uso de estas herramientas para el desarrollo de tecnologías de la información e innovación; así como del gran momento tecnológico que estamos viviendo a nivel global y la importancia de participar y dejar huella con nuestro talento e ingenio.

Programa
  • 08:00 Apertura e introducción de las comunidades.
  • 09:00 ".NET para todo y para todos" impartida por Gabriel Flores R.
    La plataforma de trabajo .NET ofrece los medios para crear aplicaciones de manera funcional y rápida. Aprende los pormenores, actualizaciones y las distintas formas de aplicar tu conocimiento para distintos fines.
  • 10:00 "El software Libre" impartida por Octavio Alvarez
    El Software Libre se forma por varios componentes, implica a muchos participantes y se enfrenta ante diversos retos. Todo esto forma un ecosistema que será presentado junto con sus motivaciones y orígenes.
  • 11:00 "Emprendiendo con Ruby On Rails" impartida por Estanislao Vizcarra
    La presentación de Ruby On Rails como una opción seria de emprendimiento, así como el crecimiento y evolución del Framework en los últimos años. Los proyectos que actualmente corren en Rails y la comunidad alrededor de el.
  • 12:00 "Demo Arduino y herramientas Google" impartida por Daniel Dominguez
    Ejemplo práctico usando la tecnología Ardruino y la aplicación de Google Charts, así como la descripción detallada de estas tecnologías.
  • 13:00 Receso
  • 15:00 Panel de discusión: "Comunidades, ¿para qué?"
    Los miembros de cada comunidad nos dan su punto de vista y experiencia personal a lo largo de su participación en las comunidades de tecnología a la que pertenecen.
  • 16:30 Panel de discusión: "Interoperabilidad"
    En este panel se discute de la importancia de portabilidad y uso de las aplicaciones y los beneficios de seguir estandares de desarrollo definidos.
  • 18:00 Clausura
Mas información
http://CDTI.mx

Dirección
Centro de Gobierno de Tijuana
Vía Oriente #10252
Zona del Río, Tijuana, B.C.
C.P. 22320

Coords: 32.53008,-117.016625


GDG Tijuana. Con tecnología de Blogger.